Guaymas y sus finanzas empezaron a hundirse con Toño Astiazarán

Redacción Larsa Noticias

Finanzas municipales de Guaymas sufrieron fuerte golpe tras privatización de basura ejecutado por Toño Astiazarán y así habla de que quiere convertir a Hermosillo en una mejor ciudad.

Fue Alcalde de Guaymas de 2006 a 2009. Una de las cosas por las que es recordado es que privatizó el servicio de recolección de basura y con ello el Puerto entró en una profunda crisis financiera, de la cual no ha podido recuperarse. Una empresa de nombre comercial Pasa es la encargada de recolectar los desechos en las colonias.

Tiene una forma muy especial de cobrar cuando se le atrasan unos días en los pagos: Deja se brindar el servicio y de inmediato la ciudad se llena de basura, fauna nociva y pestilencia. Debido a esta concesión que dio Toño Astiazarán, las arcas del Municipio de Guaymas están ahorcadas. Debe pagársele más de 2 millones de pesos mensuales.

En vez de haber fortalecido e invertido en la infraestructura propia del Ayuntamiento de Guaymas, optó por dársela a una empresa particular.

En Hermosillo, hasta el momento, el servicio de recolección de basura pertenece a Hermosillo, aunque ha habido intentos de concesionarlo. Toño Astiazarán fue otro Alcalde con ideas privatizadoras, que dejaron un fuerte daño al patrimonio de los guaymenses.