FGJ pide a Interpol emitir ficha roja para Raymundo Collins

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) solicitó a su homóloga FGR la emisión de la ficha roja, a través de Interpol México, para el ex secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores.

Autoridades del gabinete de seguridad, señalaron que ese trámite es indispensable para la localización del domicilio del sospechoso, y con base en ello iniciar los trámites de extradición.

Los indicios que de la FGJ es que el ex jefe de la policía capitalina, se encuentra en los Estados Unidos, por ello inició los trámites de búsqueda, para corroborar el sitio donde se encuentra.

Dicha solicitud se realiza con base en la orden de aprehensión que giró un juez de control, por el delito de Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades.

Raymundo Collins, ex titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México, también es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito.

El viernes pasado la FGJ efectuó un cateo con base en una orden judicial, en una residencia del sospechoso valuada en 60 millones de pesos, en la colonia La Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

A finales de octubre, la FGJ en coordinación con la Fiscalía de Morelos, efectuaron un cateo en una casa de Collins Flores, en la colonia Playa Coqueta, poblado de Tequesquitengo, en la entidad morelense.

En dicha diligencia se decomisaron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha, como parte de las investigaciones por el delito de Uso Ilegal de Facultades y Atribuciones.

MVS NOTICIAS