Exige Lilly Téllez cárcel para Hugo López Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora del Partido Acción Nacional, Lilly Téllez, manifestó en redes sociales que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no debe ser relevado de su cargo sin castigo.

“¡Exigimos cárcel!”, escribió la senadora panista, además adjunto una denuncia que ella y sus compañeros de la bancada del PAN hicieron en septiembre pasado ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de López-Gatell, por supuesto mal manejo de la pandemia de Covid-19.

El documento, como Téllez lo sintetiza, es una denuncia contra López-Gatell por “las acciones, omisiones y negligencias en la atención y el manejo de la pandemia”.

Dos meses después, el PAN volvió a presentar una denuncia ante la FGR, dirigida ante el subsecretario y a todas las autoridades federales que “resulten responsables de los probables delitos de homicidio culposo, lesiones, sabotaje y ejercicio ilícito de funciones”.

En su momento, el partido encabezado por Marko Cortés, exigió “una profunda investigación sobre las medidas aplicadas por la administración federal para contener la propagación del virus y su relación directa con la alta tasa de letalidad y el número de muertos, con el fin de determinar las omisiones e irregularidades y, en su caso, las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables”.

El Universal

Foto Archivo