Ernestina Castro registró poco desempeño como diputada local

Por Jesús Moreno Valenzuela

Ernestina Castro Valenzuela abanderada de Morena, busca la reelección como diputada local del distrito XVII, sin embargo en los dos años y medio que trabajó en la actual legislatura  2018 al 2021, únicamente logró que se concretaran cuatro leyes.

De acuerdo con lo constatado en la página del Congreso del Estado de Sonora, Ernestina Castro colaboró en 71 iniciativas, de las cuales 35 fueron acuerdos, 14 decretos y 4 leyes, mientras que las 18 restantes quedaron sin resolutivo.

La primera iniciativa la presentó el 27 de septiembre del 2018 y fue llamada ‘’Proyecto de Ley que Regula el Uso y Control de Vehículos Oficiales al Servicio del Estado, Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales’’.

De igual manera, el 11 de diciembre del 2018, presentó la iniciativa con proyecto de Ley de Austeridad para el Estado de Sonora. La tercera que se concretó fue el ‘’Proyecto de Ley que aprueba el lema para toda correspondencia oficial en el Estado durante el año 2019’’, misma que planteó el cinco de febrero del año antepasado.

El cuatro de febrero del presente año, presentó la iniciativa titulada ‘’proyecto de Ley que Aprueba el Lema para Toda Correspondencia Oficial en el Estado durante el año 2021’’. Además en su gestión como diputada local, no mostró sus declaraciones patrimoniales, fiscales y conflicto de intereses, porque en la página del Congreso aparece ‘’en construcción’’, un ejercicio que habla de la voluntad que tienen los políticos para ser transparentes y rendir cuantas.

Así mismo, en el poco tiempo lleva como candidata, tampoco ha tenido la responsabilidad de presentar su 3 de 3 en la página web 3de3sonora.mx, creada por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción.

Foto Internet