El proyecto de la garita Mariposa conectará a Sonora con el Mundo: Ernesto Gándara

NOGALES, Sonora.- Un proyecto que agilice las revisiones en la garita Mariposa a fin de multiplicar la importación y exportación con Estados Unidos y el Mundo, es el compromiso que planteó Ernesto “El Borrego” Gándara a empresarias y empresarios de Nogales para reactivar la economía de la frontera en Sonora.

Durante el encuentro con sector empresarial de esta ciudad, el Candidato de la alianza “Va por Sonora” expuso que tras la pandemia por el Covid-19 se requiere aprovechar la vecindad con Arizona y los Estados Unidos para potencializar la importación, exportación y generación de inversiones a esta región con dirección internacional, especialmente con el sector industrial y manufacturero.

“La reactivación económica que traen los americanos va a beneficiar a la economía de todo el mundo, pero aquí no debemos desaprovechar esa oportunidad. Es la frontera de México. Sonora es un estado fronterizo y además es un estado fronterizo potente, empezando por Nogales con una infraestructura, estrategia y trayectoria de un sector empresarial se pueden aprovechar”, declaró Gándara Camou.

En su gira de trabajo por Nogales, el candidato a Gobernador de Sonora propuso reducir de 20 a 40 minutos los procesos de revisión en la Garita Fronteriza Mariposa, y con ello se aceleren y multipliquen las exportaciones de México con Estados Unidos; y en paralelo se atienda la problemática local de seguridad y se garantice calidad en los servicios públicos.

“Como sonorenses tenemos que defender lo que tenemos, y nuestro trabajo. El proyecto de Mariposa estoy de acuerdo con él, creo mucho en él trabajando con ustedes, y cada vez que el Presidente venga a Sonora tenemos que decirle y cuestionarle qué vamos a hacer para crecer”, mencionó.