El Mijis revela que tiene cáncer

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes a través de redes sociales, el diputado por Morena, Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, informó que padece cáncer.  “A veces da miedo aceptar la realidad. Hoy entro a cirugía después de 1 año de luchar contra el cáncer“, escribió.

Me alejé y guardé la noticia sin ver que podía lastimar a quienes me aman. Les juro que la voy a librar y chambearé hasta mi último gramo de vida; nunca dejo luchas a medias, compartió a sus seguidores a través de redes sociales.

¿Quién es Pedro Carrizales ‘el Mijis’?

Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como ‘el Mijis’, nació en San Luis Potosí en 1979 y ha cobrado notoriedad a nivel nacional e internacional por su estilo de hacer política y por sobreponerse a una juventud marcada por la violencia de pandillas.

En el año 2002 constituye la organización Movimiento Popular Juvenil para trabajar con jóvenes en situación de vulnerabilidad y pacificar los barrios empobrecidos de su estado natal.

Su activismo de varios años a favor de miembros de pandillas y los llamados ‘chicos banda’ le valió ser considerado para el Premio Estatal de los Derechos Humanos en 2013.

Dos años asumió la dirección de Deporte, Cultura y Desarrollo Juvenil en la delegación La Pila del municipio de San Luis Potosí, y en 2018 aceptó la candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) a una diputación local.

Su estilo desenfadado e irrestricta defensa de los derechos humanos le han a ‘el Mijis‘ valido el reconocimiento de la clase política del país, si bien algunos sectores lo han discriminado por su origen.

MVS y SDP