Desiste temporalmente la FGR de solicitar orden de aprehensión contra Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) se desistió temporalmente de la solicitud de orden de aprehensión contra el ex secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores de la administración de Enrique Peña Nieto,  Luis Videgaray por los delitos de traición a la patria, asociación delictuosa, cohecho y delito electoral.

Fuentes federales explicaron que esta decisión no implica el cierre de la investigación que se inició en contra del ex secretario de Hacienda, tras la denuncia que presentó el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Detallaron que en este caso, el desistimiento tiene el propósito de obtener mayores elementos de prueba, para en un futuro volver a solicitar el mandamiento judicial contra el ex colaborador de Enrique Peña Nieto por estos mismos u otros delitos.

El fiscal Kristian Javier Jiménez Hernández de la Unidad de investigación B de la Coordinación General de investigación de la FGR notificó de esta decisión al juez federal José Artemio Zúñiga Mendoza adscrito al Centro de Justicia Federal del Reclusorio Preventivo Norte.

Cabe recordar que el pasado 3 de noviembre la FGR informó que no recibió del juez de control, ningún rechazo a la petición de la orden de aprehensión en contra de Videgaray Caso.

Mencionó que las solicitudes de mayor información, en su caso, se tramitan dentro de la obligación de secrecía que se tiene en esta etapa procesal y destacó que cuando el resultado de las acciones, en este asunto, puedan hacerse públicas, se cumplirá de inmediato con ese deber de información.

MVS NOTICIAS