Derrotar los viejos esquemas del machismo: Ernesto Gándara

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Ernesto Gándara Camou, candidato a la gubernatura del estado por la alianza ‘’Va por Sonora’’, conformada por el PRI, PAN, y PRD, reiteró su compromiso de luchar por la dignidad de las mujeres, y agregó que ellas se deben de sentir seguras, valoradas, pero principalmente apoyadas.

Informó que una de sus propuestas para que eso se haga realidad, es la ‘’Beca Cosecha’’, que consiste en apoyar a las hijas de los campesinos en la entidad, para brindarles la oportunidad de que no trabajen, y que se dediquen netamente a prepararse para tener más oportunidades.

“Derrotar los viejos esquemas del machismo, y muy en particular derribar fronteras con las mujeres trabajadores del campo y más en especial con las hijas de las trabajadoras y trabajadores del campo”, dijo.

Agregó que aportará con programas de prevención, educación, y sanción, en colaboración con la sociedad civil, principalmente para combatir la violencia contra la mujer, pero también brindará seguridad a todos por igual, afirmó que se tiene que cambiar las mentalidades del machismo y ser solidarios.