Defenderé mi nombre de acusaciones de Lozoya: Gobernador de Querétaro

QUERÉTARO.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, aseguró no tener nada que temer ni ocultar luego de darse a conocer un video en el que aparece su ahora ex secretario técnico, Guillermo Gutiérrez, recibiendo dinero de un presunto soborno que estaría ligado a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador acusó que Lozoya Austin ha pretendido involucrarlo, “con una bajeza inaudita, en actos de corrupción, ha aportado sólo sus dichos que valen lo que su prestigio: nada”.

Desde el Campo Militar 17-A, en su único posicionamiento sobre el tema, enfatizó que siempre ha “dado la cara y hoy no será la excepción” ya que “los gobernantes tenemos la obligación de enfrentar los hechos más cuando se trata de calumnias, infamias”.

Francisco Domínguez expuso sus razones por las que, aseguró, no tiene nada que ver con el presunto soborno y recordó que cuando fue diputado federal, y luego como senador, apoyó la reforma energética desde 2008 propuesta por Acción Nacional.