Critica Ernesto Gándara al Gobierno Federal por permitir embargo de camarón

HERMOSILLO, Sonora.- Ante el embargo que Estados Unidos impuso al camarón silvestre mexicano en días pasados, y que representa un duro golpe a las más de 12 mil personas que en Sonora trabajan en esa industria, Gándara Camou señaló que se debe de recuperar la certificación que permitía que tan solo de nuestro estado se exportaran más de 11 mil toneladas del oro rosado al país vecino.

El Gobierno Federal, por cuestiones de austeridad, eliminó el programa de Oficiales Federales de Pesca, que es un requisito que piden las autoridades estadounidenses para permitir la importación.

La Federación, añadió, no debió de permitir que esto sucediera, por lo que desde el Gobierno del Estado va a exigir tener más presencia en la inspección, vigilancia y ordenamiento pesquero, para así asegurar que se reactive esta industria.

Dijo que la Federación ha golpeado significativamente al gremio pesquero con los recortes presupuestales y el retiro de fondos, por eso, como Gobernador garantizó que será un rector de la política pesquera ayudándolos a recuperarse como se debe.