Contrastarán ideas candidatos a la gobernatura en el primer debate oficial

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Los seis candidatos a la gubernatura de Sonora contrastarán ideas, propuestas y proyectos de gobierno este martes, en marco del primer debate oficial organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC).

Será a las 19:00 horas en las instalaciones del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, el cual tendrá una duración de dos horas con cuatro principales bloques.

En el debate participarán los candidatos Alfonso Durazo Montaño de “Juntos Haremos Historia en Sonora”, Ernesto Gándara Camou de “Va X Sonora”, Ricardo Bours Castelo de Movimiento Ciudadano, Cuahutemoc Galindo de Redes Sociales Progresistas, Carlos Zatarain del PES y Rosario Robles Robles de Fuerza por México.

Los cuatro bloques estarán divididos en los temas de salud, empleo, educación y combate a la corrupción, así mismo a cada candidato responderá sobre preguntas al referentes a los temas.

En los cuatro segmentos, abordarán los temas elegidos por sorteo, que fueron: Política Gobierno y Cultura Democrática; Economía Empleo y Desarrollo Sustentable; Seguridad Pública y Justicia; Educación y Cultura; Derechos Humanos e Igualdad; Atención a Grupos Vulnerables y Migración; Combate a la Corrupción y Salud.

Los tres principales contendientes llegarán al debate tras haber incurrido en señalamientos a sus adversarios.

Ricardo Bours ha señalado a Durazo y a Gándara de proteger intereses de particulares. Así mismo Gánara ha criticado equivocaciones de Durazo sobre geografía sonorense; y en tanto Durazo ha llamado irresponsable a Bours.