Confirma Tribunal Estatal Electoral de Sonora triunfo de Toño Astiazarán

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El Tribunal Estatal Electoral de Sonora (TEE), confirmó este viernes el triunfo de Antonio Astiazarán Gutiérrez en la alcaldía de Hermosillo, luego del recurso de impugnación que interpuso Célida López Cárdenas.

En sesión pública del tribunal, los cuatro magistrados Leopoldo González, Patricia Salazar, Héctor Sigifredo II y Vladimir Gómez, resolvieron en unanimidad a favor de Astiazarán.

El Magistrado Leopoldo González, externó la resolución, que dio validez a la elección y a la planilla que integrará el Ayuntamiento de Hermosillo en la administración 2021-2024.

“Se declaran infundados los agravios hechos valer por el partido político Morena y la ciudadana Célida Teresa López Cárdenas. En consecuencia, se confirma en todos sus términos el cómputo municipal”.

El alcalde electo Antonio Astiazarán, publicó en redes sociales, “la decisión unánime de los magistrados es un reconocimiento a la voluntad ciudadana expresada en las urnas”.

Por su parte Eduardo Chávez, director jurídico del Partido Acción Nacional (PAN), comentó “los agravios de Morena fueron desestimados como era previsible, por ser infundados, deficientes, inoperantes y sin pruebas suficientes”.

Foto Twitter