Conceden suspensión provisional a Javier Duarte contra orden de aprehensión

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, promovió un juicio de amparo para evitar el cumplimiento de cualquier orden de aprehensión en su contra.

El juicio de amparo incluyó protección contra cualquier orden de comparecencia, localización y presentación que pueda librarse en juzgados de la Ciudad de México.

Antonio González García, juez segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió la suspensión provisional a Javier Duarte para evitar que sea cumplimentada cualquier orden de aprehensión en su contra.

Para hacer efectiva la suspensión el exgobernador de Veracruz deberá pagar 7 mil 500 pesos.

Duarte de Ochoa está actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, pero en caso de aceptar actos reclamados por autoridades judiciales tendrá que comparecer.

Si los delitos que se le imputen ameritan prisión preventiva oficiosa la suspensión provisional solo tendrá por objeto que el exgobernador quede a disposición del Juzgado de Distrito en el reclusorio y ante las autoridades responsables para la continuación del procedimiento que se le instruye.

EL FINANCIERO

FOTO DE XEVA TABASCO