Comunidad animalera reprueba candidatura de peleador de gallos

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- La comunidad defensora de los derechos y protección para los animales, reprueba la candidatura otorgada en Morena para Rafael Ramírez en el distrito local XII de Hermosillo, por contar con antecedentes de maltrato animal y promover peleas de gallos como promesa de campaña.

A nombre de la organización Comunidad Animalera Trabajando (COAT), Miguel Fonseca señaló que se trata de una definición deplorable, que exhibe el nivel de quienes pretenden llegar a la toma de decisiones.

 “La realidad es que si es reprobable, ese es el nivel de los candidatos que maneja Morena. No quería decir nombres, pero que bárbaro, literalmente esa es la torta que le está ofreciendo a los acarreados, ese es el nivel de inteligencia que los candidatos asumen que tiene la gente”, dijo.

Por otra parte, indicó que la asociación animalera ya tuvo acercamiento con tres de los candidatos a gobernador, a quienes les presentaron su propuesta en la materia, que esperan, implementen al llegar al poder.

Consideró que falta educación sobre el cuidado de los animales y sensibilidad de la población, en tanto insistió en que debe reducirse la sobrepoblación animal y ejecutar campañas que concienticen a la sociedad.