VIDEO | Combatirá Ernesto Gándara venta de niñas por usos y costumbres

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El candidato a la gubernatura por la alianza “Va por Sonora” Ernesto Gándara Camou, se pronunció en contra de la venta de niñas por usos y costumbres en las comunidades indígenas de la entidad, misma práctica que aseguró, no se permitirá en su gobierno.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Gándara Camou condenó la práctica que prevalece en etnias tradicionales y migrantes en Sonora, al recalcar que atentan contra los derechos humanos de las menores.

“El tema de la venta de niñas por usos y costumbres, eso no lo podemos permitir de ninguna manera. Y en ese sentido, tenemos que tener claro que cualquier uso y costumbre debe estar abajo, y debe estar por encima de los derechos humanos, y más, los derechos de los niños, y más, los derechos de las niñas.

“Vamos a ser muy contundentes y de ninguna manera vamos a permitir que pase una situación así aquí en Sonora”, dijo.

Larsa Noticias detectó dicha práctica en el poblado Miguel Alemán, misma localidad en done está asentada una comunidad de la Tribu Triqui, en la cual ofertan a las menores en matrimonio a cambio de sumas que rondan entre los $5 mil y $20 mil pesos sin el consentimiento de la mujer.