Candidato a gobernador de Sinaloa usa chaleco blindado para hacer campaña

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, porta desde hace cuatro días un chaleco blindado que le fue regalado por policías, esto como medida de protección ante las amenazas e intimidaciones recibidas por denunciar que tres candidatos usan recursos ilícitos.

Dio a conocer que solicitó a la Fiscalía General de la República, en su carácter de denunciante que le brinde protección en su campaña política, ante el riesgo de que sea víctima de un acto de venganza.

El político explicó que hace cuatro días, presentó las denuncias respectivas por el presunto uso de recursos de procedencia ilícita en sus campañas políticas, con un gran movimiento de dinero en efectivo de  tres candidatos a la gubernatura y el dirigente de un partido político de carácter estatal.       

Con las evidencias y testimonios que recolectó, dijo que las denuncias son contra los abanderados a gobernador de la coalición PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastelum, de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Felix y del dirigente del partido Sinaloense, Hector Melesio Cuen Ojeda.      

  Según su estimación, en las campañas a gobernador, de estos tres candidatos, se tiene un gasto de más de dos mil 300 millones de pesos, por lo que espera que la Fiscalía General de la República investigue el origen de ese dinero.

Ricardo Arnulfo reveló que a raíz de su denuncia, se presentó un mensajero de uno de los candidatos involucrados, el cual le pidió que abandonara la candidatura y se sumará  a su proyecto político, por el tono de  voz que usó, lo interpretó como amenaza.          

El candidato del Partido de Encuentro Solidario expuso que conoce que varios candidatos a diversos cargos de elección popular han sido interceptado por grupos armados que les  prohíben hacer campañas políticas en comunidades rurales y pueblos.

Sobre el uso del chaleco antibalas, al cual le colocó el logotipo del partido y la palabra “gobernador”, indicó que este fue un regalo de varios policías, los cuales le recomendaron portarlo durante su campaña política.

EL UNIVERSAL