Buscan 900 morenistas en Sonora puestos de elección popular

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de 900 militantes y simpatizantes de Morena en Sonora, aspiran a un cargo de elección popular de cara al venidero proceso electoral, informó Jacobo Mendoza Ruiz.

El presidente estatal del partido, explicó que poseen una lista de aspirantes, quienes han manifestado su voluntad de competir a través de una carta de intención, para puestos de elección del ámbito local.

 “Tenemos un registro de 900 aspirantes en todo el estado, a lo que vendrían siendo alcaldías, diputaciones locales y regidores”, dijo.

Detalló que en los próximos días, Morena emitirá una convocatoria, en la cual todos los aspirantes deberán registrarse, para que la Comisión Nacional de Elecciones resuelva por medio de una encuesta de posicionamiento.

Sobre aspirantes a diputaciones federales, el líder estatal de Morena preciso, que será el Comité Ejecutivo Nacional quien decida al respecto.

Información proporcionada por el PRI Sonora, revela que van tres aspirantes registrados a candidaturas para diputación federal, en las personas de Cristina Gutiérrez Mazón, Omar Guillén Partida y Próspero Ibarra Otero, por los distritos 5, 6 y 7 respectivamente.

A la fecha, el PAN y Movimiento Ciudadano no han oficializado precandidaturas a puestos de elección.