Busca Sylvana Beltrones reforzar requisitos para titularidad de CNDH

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora por el PRI, Sylvana Beltrones, presentó una iniciativa que busca fortalecer los requisitos para ser titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. 

En su propuesta, la legisladora priista planteó que el titular de la CNDH tenga por lo menos 3 años de experiencia en materia de derechos humanos o actividades afines y cuente, preferentemente, con una licenciatura en Derecho y un ejercicio de 10 años.

Indicó también que es necesario dar claridad al proceso de nombramiento y subsanar el vacío legal respecto a la falta de la persona que presida la CNDH.

Sylvana Beltrones resaltó que los organismos autónomos deben ser encabezados por personas con total experiencia, particularmente en el caso de la CNDH, debido a la relevancia de las decisiones que se toman.

Subrayó que la CNDH debe estar integrada por personas con conocimiento y/o experiencia en el campo de los derechos humanos, para cumplir sus competencias y atribuciones.

La senadora por el PRI propuso también fortalecer el procedimiento en la comparecencia ante la Cámara Alta de los candidatos a ocupar el cargo de titular de la CNDH, ya que, dijo, en el último proceso no se dio un seguimiento adecuado.

MVS NOTICIAS