Avalan diputados que gobierno utilice 33 mil mdp del Fondo de Salud

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena y sus aliados del PT y el PES en la Cámara de Diputados lograron las reformas a la Ley General de Salud, para que el gobierno federal disponga de los 33 mil millones de pesos destinados a enfermedades catastróficas del Fondo de Salud para el Bienestar, bajo el argumento de ser usados para la atención de la pandemia del covid-19 y compra de vacuna.

En su quinto intento por aprobar el uso de este fondo, la mayoría de San Lázaro ignoró las reservas de la oposición para especificar y etiquetar el uso de los recursos en el sector salud y no dejar abierto su uso a libertad de la Tesorería de la Federación. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó los cambios a la Ley con 249 votos a favor, 108 en contra y 6 abstenciones.

Las reservas presentadas por el PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano e incluso de Morena, fueron rechazadas por Morena y sus aliados. El coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla, presentó una reserva por la cual se podría hacer uso del fondo, pero únicamente el próximo año y sin eliminarlo para que en el futuro siguiera atendiendo las 66 enfermedades que daba atención.

Excélsior

Foto Cuartoscuro