“Austeri… ¿que?” Marcelo Ebrard esconde su Rolex en video con AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado lunes, el canciller Marcelo Ebrard apareció en un video junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, para informar sobre el diálogo vía telefónica que mantuvieron con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Durante la grabación, llamó la atención que Ebrard “escondió” el reloj Rolex que llevaba puesto. “Fue muy cordial, da cuenta de una relación estrecha en tres los países, pero también entre López Obrador y Trudeau.

Tenemos causas comunes, el Tratado de Libre Comercio es una nueva etapa en la relación entre ambos países”, explicó el secretario de Relaciones Exteriores, quien al percatarse de que se asomaba su lujoso accesorio, acomodó su chamarra para evitarlo.

El reloj de Ebrard está valuado en 14 mil 450 dólares, equivalente a unos 320 mil 580 pesos, lo cual dista de la visión austera con la que el presidente López Obrador ha querido dirigir su administración.

No es la primera vez en la que el canciller usa el accesorio públicamente, lo hizo desde el pasado 3 de febrero de 2015, cuando se defendió de las acusaciones por las irregularidades en la línea 12 del Metro, ante la Cámara de Diputados.

Al respecto, el entonces director de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, confirmó en 2019 que se trataba de un regalo de bodas de la esposa de Ebrard, Rosalinda Bueso y aclaró que el canciller lo había presentado en su declaración patrimonial.

 

 

MVS