Asesinan en Oaxaca a exdiputada del PAN y aspirante a edil de Ocotlán

HERMOSILLO, Sonora.- La mañana de este sábado fue asesinada en ataque armado la exdiputada panista Ivonne Gallegos Carreño, actual precandidata a la presidencia municipal de Ocotlán por la coalición PAN, PRI y PRD “Va por Oaxaca”, confirmaron a la agencia Quadratín fuentes al interior de Acción Nacional.

De acuerdo con información preliminar, el ataque ocurrió en la carretera federal 175 a la altura de la desviación a Santo Tomás Jalietza, Ocotlán, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

Según la agencia de noticias, la información sigue siendo preliminar y no se ha dado a conocer un pronunciamiento del partido, pero “Juan Mendoza Reyes, representante del PAN ante el IEEPCO confirmó que una de las fallecidas en el ataque es la doctora Ivonne Gallegos”.

Ivonne Gallegos Carreño era militante de Acción Nacional y cercana a Eufrosina Cruz Mendoza, extitular de la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos. Hace seis años fue asesinado su esposo, José Luis Méndez Lara.

Hasta el momento no hay información oficial del ataque, pero preliminarmente se habla de otra persona herida en la agresión cometida por personas desconocidas que se dieron a la fuga.

EL UNIVERSAL