Arrancan campañas a la alcaldía de Hermosillo

Por Antonio López Moreno

Este sábado arrancan las campañas para la alcaldía de Hermosillo, un proceso en el cual los hermosillenses tendrán tres opciones reales y cinco más que parecieran de relleno.

Las opciones que tendrá la boleta electoral, son Célida López de Morena, Antonio Astiazarán de la alianza Va por Sonora y David Figueroa de Movimiento Ciudadano.

Aun así, también aparecerán cinco candidatos más que ni pintan en las preferencias y que ni trabajo previo presentaron en sus institutos políticos.

Fuerza por México postulará a Francisco Felix Armenta, el PES hará lo propio con Mirna Sotomayor Zazueta, José Celaya del PT, Redes Sociales Progresistas apuesta por Juan Carlos Ornelas y Esther Salas Reatiga por el PVEM.

La casa encuestadora Massive Caller, difundió una encuesta en donde evidenció, que los aspirantes desligados de la ciudad de Hermosillo poco interesan al electorado.

De acuerdo con dicho estudio, la candidata de Morena Célida López encabeza las preferencias con el 40.4%, le sigue muy lejos Antonio Astiazarán con el 24% y David Figueroa con el 10.2%.

Los otros cinco candidatos no pintan en la encuesta, pues incluso el margen de “otro” o los indecisos los superan.

Célida López llega a la contienda tras haber encabezado el gobierno municipal, en su trayectoria destaca haber sido diputada local y funcionaria estatal.

Antonio Astiazarán, oriundo de Guaymas no termina por convencer a los electores, inició en el PRI, después se fue al PAN, incluso rechazó el que se constituya la alianza que hoy lo promueve.

Dentro del PRI ha tenido oposición, pues en su salida despotricó contra dicho partido al no obtener una candidatura al Senado.

En el PAN no dista mucho su situación, pues un sector albiazul apostaba por Norberto Barraza y no por Astiazarán.

David Figueroa oriundo de Agua Prieta, militó en el PAN aproximadamente 20 años, fue alcalde de su ciudad dos veces, después renunció al PAN, intentó ser candidato independiente, después intentó postularse por la alianza Va por Sonora, hasta que encontró una opción en MC.

Así transitarán las campañas en Hermosillo rumbo a la elección del 6 de junio.

Foto Archivo