Arrancan campañas a diputaciones federales en Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Este domingo arrancaron las campañas para elegir a los diputados federales de Sonora, en un proceso donde participarán más de 30 aspirantes de cinco partidos políticos distintos.

Los Comités Directivos de los institutos políticos estatales, definieron sus listas de candidatos, quienes ya se aprestan a pedir el voto para despachar tres años desde el Congreso de la Unión.

Para el distrito I que comprende el noroeste del estado, compiten Jesús Baldenebro de Morena; Lina Acosta Cid del PAN; Ramona Ramírez de MC; Ricardo Ponce de León dude Fuerza por México y Fabiola Saldivar del PES.

En el distrito II que comprende la zona norte, contienden María Elena Moreno de MC; Leticia Amparano del PAN y Griselda García de Fuerza por México.

El distrito III que representa a la parte norte de Hermosillo, compiten Lorenia Valles Sampedro de Morena; Arturo Fernández Díaz del PAN; Carlos León de MC; Luz Marina Delgado de Fuerza por México y Tania Tiznado del PES.

Para el distrito IV del sur de Sonora, perfilan a Heriberto Aguilar de Morena; Daniel Baranzini de MC; Manuela Urías del PES y a Jesús Saldaña por el PRD.

En el distrito V de Hermosillo, aparecerán en la bótela María Cristina Gutiérrez del PRI, Carmen Palacios de MC; Wendy Briseño de Morena; María del Carmen Aragón del PES y Carmen Sestito de Fuerza por México.

Omar Guillén Partida del PRI, Gabriela Martínez de Morena y Eduardo Flores de MC serán las propuestas para la diputación del VI distrito.

Finalmente para el distrito VII, han trascendido los nombres de Javier Moreno y Prospero Ibarra, de MC y del PRI respectivamente.