Arranca Ernesto “El Borrego” Gándara campaña a la gubernatura de Sonora en el Mayo

Por Omar Rodríguez

NAVOJOA, Sonora.- Con varias reuniones y encuentros con diversos sectores de la sociedad del municipio de Navojoa, Sonora, arrancó el primero de los noventa días de campaña de Ernesto Gándara Camou, candidato a la gubernatura de Sonora, por la Alianza ‘Va Por Sonora’, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

A las 10 de la mañana Gándara Camou tuvo un encuentro con mujeres de la sociedad civil, a quienes en compañía de su esposa Pily Madrid, presentó su carta de no violencia contra la mujer, pues resaltó que un hombre que no respeta a una mujer, no respeta nada, por ello afirmó, Sonora Ganadora es femenino.

Además presentó su declaración patrimonial, declaración fiscal, prueba toxicológica, declaración de intereses, carta de no antecedentes penales y la de no daño patrimonial al gobierno, pues dijo, no tiene nada que esconder.

Al mediodía atendió a reporteros y representantes de medios de comunicación, a quienes respondió las preguntas realizadas, destacando que no hará los eventos típicos de las campañas políticas, asegurando que sus eventos serán de micrófonos abiertos y sin filtros.

Dijo tener propuestas para los jóvenes, que presentará más adelante, incluyendo becas al esfuerzo y apoyos para las familias que menos tienen, mismos que aseguró ya están calculados y son posibles, con un gobierno que utilice de manera responsable los recursos públicos.

Acompañándolo a lo largo de las actividades de ese primer día de campaña, estuvo el ex campeón mundial de boxeo, Jorge ‘Travieso’ Arce, quien participó en el encuentro con sociedad civil, llevado a cabo en la comunidad de Pueblo Viejo, donde Gándara Camou escuchó el sentir de ciudadanos.

También tuvo un encuentro con las dirigencias navojoenses del PRI, PAN y PRD, de donde comentó, salieron buenas y nuevas ideas, que mejorarán todavía más los planes y proyectos que contempla para la región del Mayo.

Una caravana de alrededor de cien vehículos recorrió algunas calles de Navojoa, en apoyo al ‘Borrego’, que se reunió más tarde con representantes de las estructuras territoriales y clase política, cerrando su jornada con una reunión con líderes empresariales.

Para este sábado, continúa su gira por el municipio de Navojoa, con encuentros programados con Gobernadores étnicos, comerciantes del Mercado Municipal y encuentros con sectores productivos, empresarios y jóvenes.