Aprueba INE 71 solicitudes a morenistas

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena tiene ya 71 candidatos que aspiran llegar a la dirigencia nacional del partido: 35 buscan encabezar la presidencia y 36, la secretaría general.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este sábado por unanimidad las 71 candidaturas de Morena.

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE fue la encargada de realizar el análisis de las solicitudes recibidas entre el 5 y el 8 de septiembre, para verificar que quienes solicitaron su inscripción cumplieran con los requisitos establecidos.

El acuerdo aprobado establece que, de 105 solicitudes recibidas: una fue extemporánea y 33 no cumplieron con ser militantes del partido.

La comisión determinó que a partir de que el INE notifique a los candidatos su dictaminación favorable, contarán con 12 horas para solicitar al instituto, si es su voluntad, que se utilice el nombre completo o nombre corto en las encuestas. Se permitirá únicamente nombres acortados, no apodos o sobrenombres.

Entre las candidaturas aprobadas ayer están la de Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Rojas Díaz Durán, Yeidckol Polevnsky y Gibrán Ramírez, entre otras.

EL UNIVERSAL

FOTO: ESPECIAL