AMLO se queja que futbolistas ganan millones

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió una crítica a la industria del deporte en México debido a que ante la crisis, muchos deportistas siguen ganando grandes cantidades de dinero cuando otros se las ven muy negras en medio de la pandemia.

En redes sociales, las declaraciones del presidente han desatado todo un debate entre las personas que están de acuerdo con dicha crítica y otras personas a quienes les parece que el sueldo de los deportistas no es relevante en la discusión puesto a que pertenecen al sector privado.

Pese a que a raíz de la pandemia, los sueldos de algunos futbolistas se vieron reducidos en un 50% de su monto normal. Cabe destacar que muchos de ellos tienen sueldos que superan los 3 millones de dólares al año. Por lo que aunque les rebajaran la mitad, continuaría siendo un sueldo bastante ostentoso. Por otro lado, se tiene por entendido que todos ellos deben pagar sus respectivos impuestos a México, tal como lo establece la ley.

Info7