Alianza Federalista pide diálogo abierto por el presupuesto

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diez gobernadores que integran la Alianza Federalista, nuevamente mandaron un mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que le hacen una solicitud a un diálogo abierto para analizar y redistribuir el presupuesto para el 2021.

Señalaron en este sentido que aún hay tiempo para modificar el paquete del próximo año en beneficio de la población.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta señaló que los Estados enfrentan necesidades particulares además de los requerimientos para la atención a la salud, seguridad, educación y otros y apuntó que cuando el Presidente los ignora, no le falta al respeto a los gobernadores si no a la población de sus estados.

“Presidente: desde Colima le reiteramos la solicitud respetuosa a un diálogo abierto por el bien del estado que represento. El Presupuesto de Egresos de la Federación se aprueba e 15 de noviembre, hay oportunidad de rectificar, confío en que fijará una fecha para buscar alternativas para los sectores que quedan desprotegidos. No se trata de distribuir recursos como lo quiere una sola persona”, señaló el mandatario.

Los gobernadores además, hicieron un “respetuoso llamado” al Presidente para que deje de dividir a los mexicanos y reiteraron que los aliancistas no son opositores a su gobierno.

Al respecto Martín Orozco, mandatario de Aguascalientes advirtió que en este contexto se les ha tratado de manipular y acusado falsamente “que queremos separarnos de México rompiendo el pacto federal, cuando lo único que queremos es un trato justo”.

Los Estados que integran la Alianza Federalista aseguraron que no pretenden dividir a México y mucho menos promover que otros estados reciban menos, por el contrario, tratan que el Presupuesto 2021 sea más justo y eficiente para todos.

MVS NOTICIAS