Alfonso Durazo propone transparencia total en la licitación y contratación de obras

HERMOSILLO, Sonora.- En la licitación y contratación de obras habrá transparencia en la licitación y contratación de las mismas para garantizar un compromiso de lucha contra la corrupción y la opacidad, propuso Alfonso Durazo en reunión con integrantes de la Federación de Colegios de Arquitectos del Estado de Sonora (FCAES).

Ante el gremio recordó que una de sus propuestas para mejorar la movilidad en los principales centros urbanos del estado es la construcción de un sistema de transporte de alta eficiencia similar al Metrobús de la Ciudad de México, que en el caso de Hermosillo una de las rutas iniciaría en el norte de la ciudad para concluir en la salida a Guaymas, y otra que iría desde la colonia Nuevo Hermosillo hasta la salida a Bahía de Kino.

El candidato a gobernador por la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, acompañado de Célida López Cárdenas, aspirante a la reelección de la presidencia municipal de Hermosillo por Morena, sostuvo que el objetivo de este sistema es desestimular el transporte individual.

“El tema de la movilidad que es fundamental desestimular el transporte individual que es generador de una buena parte de los problemas urbanos: pérdida de tiempo, contaminación, ruido, etcétera. Como no hay transporte eficiente prácticamente en ninguna ciudad del estado, la gente se ve en la necesidad de hacerse de lo que sea para garantizar la movilidad, particularmente hacia los centros laborales”, detalló el candidato.

Sobre la petición de integrantes de la FCAES de crear la Secretaría de Movilidad, Durazo Montaño respondió que analizaría la propuesta y reiteró su compromiso de reducir el costo de la estructura administrativa del gobierno del estado.