Alfonso Durazo conmemoró los 190 años del primer Congreso Constituyente de Sonora

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- En el marco del 190 aniversario del primer Congreso Constituyente del Estado Libre y Soberano de Sonora, el candidato a la gubernatura Alfonso Durazo Montaño por la alianza entre Morena, Nueva Alianza, Partido del Trabajo, y Partido Verde, en conjunto con la Sociedad Sonorense de Historia (SSH), realizaron una ceremonia este 13 de marzo para honrar este acontecimiento.

Expresó tener un compromiso muy fuerte con la SSH, para la preservación y difusión de los hechos históricos de la entidad, para fomentar la cultura y el conocimiento de los que forjaron esta tierra.

“Adelanto que vamos a recuperar el trabajo de Samuel Ocaña, lo vamos a digitalizar y vamos a ampliar su difusión, no puede ser que esa memoria histórica no se le haya dado continuidad en términos del esfuerzo de los distintos gobiernos del estado’’, dijo.

Detalló que desde las jornadas de 1831, los constituyentes tenían muy clara la urgencia de formar personas para la nueva condición autónoma, y afirmó que en la actualidad se sigue con ese mismo desafío, el formar cuadros para transformar al estado.

Indicó que su gobierno tendrá una integración paritaria de 50% mujeres, y 50% hombres, y un gabinete integrado 50% jóvenes, y 50% de secretarios con amplia experiencia, para que el próximo legado de jóvenes sonorenses tenga principios progresistas que formarán una nueva clase política.