Alejandro Rojas impugnará suspensión de convocatoria para elección interna de Morena

Alejandro Rojas, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, afirmó que Alfonso Ramírez Cuéllar no se debe quedar como dirigente interino hasta 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la suspensión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido a la convocatoria para su elección interna que se realizaría el 29 de agosto.

En un comunicado, Alejandro Rojas afirmó que Alfonso Ramírez Cuéllar no se debe quedar como dirigente interino de Morena hasta 2021, y espera que los magistrados electorales le exijan renovar el Comité Ejecutivo Nacional.

El Tribunal Electoral restituyó a Alejandro Rojas sus derechos como militante, por lo que ahora pedirá a la Sala Superior que obligue a Ramírez Cuellar a renovar los órganos directivos de Morena a través de las encuestas abiertas a los 30 millones de afines a ese partido.

Alejandro Rojas señaló que las encuestas pueden realizarse a finales de octubre o principios de noviembre de este año, cuando las condiciones sanitarias permitan aplicar los cuestionarios de manera personal. Dijo que no existe impedimento constitucional ni legal para que ya iniciado el proceso electoral del 2021 en septiembre de este año, se realice la renovación de los dirigentes de Morena.

Por último, advirtió que una dirigencia de un partido provisional es débil, más de cara a las elecciones más grandes de la historia.

MVS