Afirma Alfonso Durazo que no venderá el antiguo parque La Sauceda

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño candidato a la gubernatura del estado por la alianza ‘’Juntos Haremos Historia en Sonora’’, se reunió con diversas agrupaciones ambientalistas en Hermosillo, para escuchar sus problemáticas y plantear posibles soluciones ecológicas.

En dicho evento, afirmó que no se venderá el terreno del antiguo parque la Sauceda, ya que agregó ser un espacio público que sirve como pulmón de la ciudad. Además detalló que buscará crear una cultura del cuidado del agua, así como asegurar una distribución equitativa en toda la entidad.

Reiteró que entre sus principales planes para el cuidado ecológico son, hacer algo diferente he innovador con los residuos sanitarios y la basura en todos los municipios del estado, para tratarlos adecuadamente.

Entre las principales exigencias de los colectivos ecologistas son; cuidar los gases de efecto invernadero por las grandes empresas; fomentar la separación de residuos orgánicos e inorgánicos; un apoyo económico a proyectos que cuiden el medio ambiente, y crear programas de educación ambiental.

Foto Twitter @AlfonsoDurazo