Acusa Felipe Calderón a consejeros del INE que los convencieron para cambiar su voto

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón acusó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron “convencidos” de cambiar su voto en contra para que México Libre no obtuviera el registro el pasado viernes.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario señaló que la consejera Adriana Favela Herrera conocía el expediente del partido y que, aseguró, se habían reunido los requisitos para el registro por lo que votaría a favor, sin embargo, señaló que la consejera “de repente” votó en contra.

“¿Qué pasó en el INE que de un día para otros consejeros fueron “convencidos” de cambiar su voto? Vean: La consejera conocía el expediente y sabía que habíamos cumplidos los requisitos. Votaría en favor. De repente vota en contra por razones que dice desconocer. Juzguen ustedes”, escribió.

En el extracto del video difundido por Calderón Hinojosa se escucha a la consejera electoral comentar: “Yo voté a favor del proyecto de México Libre, pero me acabo de enterar de que no se le dio trámite a una vista del 4 de agosto que se le dio a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral; apenas ayer tengo entendido que se formó el cuaderno de antecedentes en donde se está dando cuenta de irregularidades en la conformación de esta organización.

El Universal

Foto Expansión