Acude Fuerza por México a tribunales en contra del IEE

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Por negar el registro de 19 candidatos de Fuerza por México a distintos puestos de elección, la dirigencia estatal del partido interpuso ante el Tribunal Estatal Electoral un recurso de impugnación en contra del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC).

Carolina Lara Moreno presidente estatal del partido, señaló que la autoridad electoral negó el registro de 11 candidatos a diputados locales y a ocho candidatos a presidentes municipales, acusando intereses mezquinos de funcionarios el IEE.

“Sin ningún empacho te lo digo, este es un tema político donde la autoridad electoral evidentemente está a modo, evidentemente hay personas con intereses mezquinos, que quieren dejar a Fuerza por México fuera de las boletas electorales el próximo 6 de junio; y yo te lo digo como responsable de esa partido, no lo vamos a permitir”, dijo.

Lara Moreno explicó que el argumento que utilizó el Instituto Electoral, fue que los candidatos no cumplieron con los requisitos para el registro, situación que negó.

Así mismo, recordó que también excluyeron a Fuerza por México de las prerrogativas que por ley se otorgan, para lo cual también interpuso un recurso de revisión ante el tribunal.