Aclaran autoridades electorales que marcadores del INE no se borran

Por Jesús Moreno

HERMOSILLO, Sonora.-

Tras la difusión de un vídeo donde se mencionó que el marcador que te dará el Instituto Nacional Electoral (INE) para votar el próximo seis de junio, donde se comentó que se puede borrar, autoridades electorales reiteraron que es falso, informó Jannet Piteros Méndez.

La Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE en Sonora, agregó que a través del Consejo General, se están emitiendo diversos comunicados para que no se promuevan estas noticias falsas que confunden a la ciudadanía. 

‘’El vídeo que está circulando en redes sociales acerca de la marcadora de boletas, es totalmente falso, nuestra marcadora es distinta, además también se está pidiendo a la ciudadanía que si quiere llevar su propio marcador o bolígrafo para marcar su boleta, lo puede hacer, máxime que por los protocolos de salubridad es preferible’’, dijo.

Finalizó con un llamado al electorado para no dejarse engañar, ya que comentó la marca del plumón oficial del INE no se puede borrar.

Foto Ilustrativa