Acción Nacional denuncia a López Obrador, Alcocer y López Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del PAN presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, por los delitos de sabotaje y ejercicio indebido del servicio público.

 En entrevista, el coordinador general jurídico de Acción Nacional, Raymundo Bolaños Azocar, sostuvo que la falta de realización de pruebas para el Covid, la “terquedad” de aferrarse a un modelo centinela y la falta de lineamientos para el uso del cubrebocas, configuran un sabotaje contra el Estado mexicano.

 “Y son estos delitos porque el gobierno federal puso a Hugo López Gatell como cabeza del combate a la pandemia del coronavirus. La labora ha sido deficiente, ha sido omisa y ha traído por consecuencia la existencia de más de 70 mil muertos en México. Esta omisión en la labor de cuidado, conlleva a la responsabilidad del ejercicio ilícito del servicio público, pero todas las acciones omisivas, toda la falta de hacer del gobierno federal se concluye que ha saboteado las instituciones de salud del Estado mexicano”.

Bolaños Azocar refirió que en el contexto de la consulta que promueve López Obrador para enjuiciar a los expresidentes, él debe dar el ejemplo y ponerse a disposición de la FGR.

 “Hoy estamos en un ámbito en el que se quiere enjuiciar a expresidentes de la República, aquí tenemos un juicio, el buen juez por su casa empieza. El llamado es enfrentemos la realidad que tenemos, enfrentemos los hechos, como tal, los denunciados y sí el presidente de la República tiene la disposición que se ponga a servicio de la Fiscalía General”.

 Raymundo Bolaños explicó que en caso de encontrarse algún elemento que permita proceder penalmente contra el titular del Ejecutivo federal, el fiscal Alejandro Gertz Manero deberá solicitar al Congreso de la Unión iniciar el juicio de procedencia para retirarle el fuero constitucional.

 Finalmente, mencionó que el PAN solicita la realización de peritajes para que expertos en materia epidemiológica y socioeconómica, determinen los alcances de las omisiones en las que incurrieron los tres funcionarios federales.

MVS

FOTO: ESPECIAL