Vinculan a proceso al menor que mató a dos primos en una fiesta de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Un Juez vinculó a proceso al menor de 14 años que supuestamente atacó a sus tres de sus familiares, es una fiesta de la Alcaldía Venustiano Carranza, detalló la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).

El menor fue vinculado por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

Durante la diligencia, el Juez calificó de legal la detención y ordenó la medida cautelar de internamiento para el próximo 16 de diciembre.

A la par, fijo un plazo de 50 días para que las autoridades efectúen la investigación complementaria.

La Fiscalía recordó que el pasado 15 de noviembre dos personas menores de edad, de siete y 13 años, perdieron la vida por heridas de arma punzocortante, mientras que otras dos, una menor de 10 años y una mujer de 27 años, resultaron lesionadas en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Moctezuma Segunda Sección, alcaldía Venustiano Carranza.

En el inmueble elementos policiales ubicaron a un adolescente, de 14 años, con diversas lesiones por arma blanca, quien fue asegurado a efecto de ser puesto a disposición del Ministerio Público especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.

“ESTOY HARTO”

Familiares del adolescente que atacó con un cuchillo a sus primos revelaron a policías que el menor habría gritado que estaba “harto de tratar de ser perfecto”, antes de arremeter contra los otros niños.

“¡Estoy harto e ser perfecto, ¡harto de intentar de ser perfecto para mi mamá!!”, habría gritado el menor, de acuerdo con los primeros partes policiacos a los que tuvieron acceso medios nacionales.

El ataque habría ocurrido alrededor de las 6 de la mañana del pasado domingo, en una casa ubicada en la colonia Moctezuma, de la Alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México.

Aparentemente, el menor fue a una fiesta familiar, donde hubo música y bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche.

El adolescente acudió a la fiesta en compañía de uno de sus tíos. Al filo de las 6 de la mañana habría arremetido en contra los menores: un adolescente de 14 años; un niño de siete, una menor de 10 y una joven de 27 años, que era mamá del niño de 7 años.

Tras agredir a los niños, fue el tío del adolescente quien logró calmarlo y despojarlo del arma blanca, mientras los asistentes a la fiesta solicitaban apoyo a las autoridades.

Debido a las agresiones recibidas, los menores de 14 y 7 años fallecieron; mientras las demás personas fueron trasladadas a un hospital para su atención médico.

EL UNIVERSAL