VIDEO | Se inunda el Metro La Raza; usuarios quedan atrapados

CIUDAD DE MÉXICO.-La estación del Metro La Raza, de la Línea 5 en la Ciudad de México, se inundó por las fuertes lluvias que cayeron el miércoles. Uno de los accesos principales parecía una alberca y era prácticamente imposible caminar por ahí.

Algunos usuarios quedaron atrapados ahí y no se animaban a cruzar. Varios usuarios reportaron cómo los andenes se convirtieron en ríos. El agua subió aproximadamente medio metro. La gente no pudo trasladarse, debido a la inundación. Este jueves, el acceso a la estación La Raza de la Línea 5 del Metro permanece cerrada a causa de la inundación.

El aguacero registrado la tarde noche del miércoles en gran parte de la Ciudad de México ocasionó encharcamientos y caída de árboles. Alrededor de las 7 de la noche comenzó a llover y la precipitación fue constante por más de 3 horas. El norte de la Ciudad fue la zona más afectada.

“Bastante fuerte la lluvia que azoto la zona… Toda la noche hemos estado trabajando en puros encharcamientos”, señaló el primer inspector Ángel Fabre Gómez, jefe de bomberos de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En avenida Gran Canal y San Juan de Aragón, colonia Héroes de Chapultepec, varios vehículos sufrieron daños al cruzar un charco de 200 metros de tirante y 40 centímetros de profundidad. También se encharcó el Circuito Interior casi al cruce con Eje 1 Norte, a unos metros de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Y en Anillo Periférico y León de los Aldama. en la colonia Felipe de Jesús. se formó otro importante encharcamiento.

Protección Civil reportó la caída de tres árboles a causa de la lluvia, uno de ellos de 10 metros de altura, en Calzada Vallejo y Oriente 145. El pavimento mojado y el exceso de velocidad ocasionaron diversos accidentes vehiculares. Uno de ellos ocurrió en Circuito Interior y Agustín Melgar, colonia Condesa, donde un vehículo compacto derrapó y volcó. El conductor fue trasladado en ambulancia a un hospital.

Noticieros Televisa

Foto Sopitas