VIDEO | Puedo ser responsable, pero no culpable del asesinato de Abel Murrieta: López Obrador

Por Antonio López Moreno

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo que podría ser responsable, más no culpable sobre el asesinato del candidato a la alcaldía de Cajeme Abel Murrieta Gutiérrez, quien fue acribillado mientras volteaba en un crucero de Ciudad Obregón.

En su conferencia matutina, cuestionado sobre el homicidio en donde también resultó herida una mujer, López Obrador expresó:

“Imagínense, un crimen que yo lamento mucho en Cajeme, en el cual resulto -de acuerdo a la visión de este partido- el responsable, no sé si usaron la palabra culpable, porque puede ser que sea responsable, pero no culpable”, dijo.

El mandatario nacional aseguró que irán hasta las últimas consecuencias, para resolver el crimen y castigar a los responsables del ataque.

Así mismo, señaló que continuará la protección hacia candidatos a puestos de elección, en tanto ya suman 79 muertes violentas de aspirantes a cargos populares durante el 2020 según la Consultoría Etellektt, cifra que contrasta con los datos de López Obrador, quien asegura que suman 13 candidatos asesinados.