UIF presenta cuarta denuncia contra García Cabeza de Vaca

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) presentó una cuarta denuncia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Santiago Nieto, titular de la UIF, detalló que la nueva denuncia es por el delito de peculado, a raíz de la información proporcionada por el Gobierno de Estados Unidos.

Durante la presentación del libro ‘Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en México‘ el funcionario indicó que en el registro en Estados Unidos del despacho en Houston establecía a la Casa de Gobierno de Tamaulipas “como el lugar para oír y recibir notificaciones por parte del despacho”.

Hasta el momento la UIF ha presentado ante la SEIDO y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cuatro denuncias contra el gobernador García Cabeza de Vaca.

Los delitos que se le presumen son enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

MILENIO