Tormenta desborda vías del Metro en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México informó que debido a la acumulación de lluvia en la Zona Metropolitana, se suspendió el servicio de la Línea A de Peñón Viejo a La Paz, de la Línea A por lo que solo tiene servicio provisional de Pantitlán a la estación Guelatao.

Usuarios de redes sociales denunciaron que ante la lluvia se registran aglomeraciones en la estación Pantitlán y no hay otra forma de transporte.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que a consecuencia de la fuerte lluvia, que se presentó en la zona oriente de la alcaldía Iztapalapa, se registró una filtración de agua en la interestación Santa Martha – Los Reyes de línea A del STC Metro, por lo que hay personal del organismo trabajando.

El STC Metro informó que estableció servicio provisional de la terminal Pantitlan a Guelatao y de Guelatao a la terminal La Paz, las estaciones están sin servicio, debido a la lluvia que provocó la acumulación pluvial al exterior en la zona de Los Reyes y La Paz, así como en otros puntos de la calzada Ignacio Zaragoza.

Ante ello, el STC ya coordina la llegada de camiones tipo vactor para realizar las labores de retiro del agua pluvial acumulada. El Sistema de Transporte Colectivo Metro ha sido señalado en las últimas semanas debido a las afectaciones que se presentan en sus instalaciones, la más grave hasta el momento fue la que derivó en el colpaso de la Línea 12, en la estación Olivos, el pasado 3 de mayo.

En el desplome del viaducto elevado de las estaciones Tezonco y Olivos fallecieron 26 personas y decenas más permanecen hospitalizadas debido a las lesiones que sufrieron tras desplomarse los dos últimos vagones del tren.

El Universal