Tormenta deja un manto blanco en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chihuahua.- En al menos 30 municipios de Chihuahua se presentó caída de nieve debido al ingreso del frente frío 24 y la cuarta tormenta invernal, por lo cual se cerraron diversos tramos carreteros en la entidad. El descenso de temperaturas inició la noche de este martes y, de acuerdo con la Coordinación de Protección Civil, hasta el mediodía de este miércoles había nevado en al menos 30 municipios con pronóstico de que las nevadas y bajas temperaturas se extiendan a toda la entidad.

La dependencia pidió extremar precauciones al transitar por las carreteras de la entidad, toda vez que se encuentran congeladas y mojadas, especialmente en el entronque a Majalca, donde varios vehículos derraparon en las primeras horas de este día. El informe para la capital de Chihuahua indica que habrá precipitaciones de lluvia de aisladas a dispersas durante el día, parte de la noche y madrugada de hoy, que podrían estar acompañadas de aguanieve y nieve, con una temperatura mínima de un grado y máxima de 6.

El reporte de caída de nieve muestra que habría 20 centímetros de espesor en el tramo de la carretera Buenaventura- Ignacio Zaragoza, siete centímetros en Nuevo Casas Grandes, seis centímetros en Casas Grandes y cinco centímetros en el tramo de Ahumada a Sueco y en los municipios de Buenaventura, Galeana, Gómez Farías, Guadalupe y Calvo, Ignacio Zaragoza y Matachí.

Asimismo, autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informaron del cierre de la autopista Durango-Mazatlán del kilómetro 22 al 214 debió a la presencia de nieve sobre la carretera.  La Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango informó que han sido 10 los municipios donde se ha presentado la caída de nieve.

EL UNIVERSAL