Tiembla en Baja California

MEXICALI, Baja California.- El Servicio Sismológico Nacional registró este lunes varios sismos con epicentro en Baja California. El de mayor intensidad se registró a 92 kilómetros al Suroeste de Guadalupe Victoria a las 10:30 horas, magnitud preliminar de 5.2 en la escala de Richter.

También se detectaron en las localidades de San Felipe y San Vicente. A través de su cuenta de Twitter, el Sismológico Nacional precisó que el primer sismo fue a las 10:09 horas, con una magnitud de 4.7, y se localizó a 84 kilómetros al noroeste de San Felipe, Baja California. Y el segundo fue en San Vicente, a la altura del kilómetro 56, con una intensidad de 4.4 grados.

Isaías Bertín, secretario técnico de la mesa de seguridad en Baja California, informó que no hay daños tras los sismos registrados la mañana de este lunes.

El funcionario dio la noticia en su informe matutino junto con el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, en donde indicó que se sigue supervisando algunos puntos de la entidad.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina notificó que no se espera la generación de variaciones del nivel del mar.