Tengo relaciones de amistad, pero no de complicidad: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- “No tiene nada que ver con nosotros”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al descartar la participación del empresario Carlos Cabal Peniche en la instalación de cajeros del Banco del Bienestar.

“No tiene nada que ver con nosotros; da la casualidad de que es mi paisano, pero no protejo a nadie; tengo relaciones de amistad, pero no de complicidad con nadie; no llegué aquí con el apoyo de grupos de intereses creados”, subrayó el primer mandatario mexicano.

López Obrador aclaró que no tiene información sobre el caso; “nosotros cuidamos que todos esos procesos se hagan de manera transparente y en cuanto vemos que hay algo extraño que no se puede explicar pues se revisa y rectifica, es decir, puede haber contratos, convenios, ya cuando se detecta que no son las mejores empresas o hay pagos indebidos o hay posibilidad de corrupción se interviene y cancela cualquier operación”, remarcó.

 El jefe del Ejecutivo mexicano indicó que se tiene que evitar la corrupción, “que no nos pase lo que sucedía en los gobiernos anteriores”. En este marco insistió que la Fiscalía General de la República (FGR) traerá en los próximos días a Emilio Lozoya. “Todo lo que se va a saber porque él era director de Pemex cuando se aprobó la reforma energética”, destacó.

“Cómo la aprobaron, porqué se obtuvieron los votos… esto va ayudar mucho a esclarecer las cosas porque fue un gran engaño, un gran fraude la llamada reforma energética.

Nos vendieron la idea de que se iba a producir más petróleo y que iba a llegar la inversión extranjera a raudales, empleos, que era la panacea y fue todo lo contrario, se dedicaron a destruir a Pemex y a la CFE” inquirió el primer mandatario tras parafrasear al cantante Chicoche: “¿quién pompó reformita, quién pompó?”.

MVS