Suman 116 apoyos entregados por colapso del Metro

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Alejandro Ocampo Zambrano, informó que hasta el momento se han entregado 116 apoyos de entre 10 mil y 40 mil pesos a lesionados y familiares de personas que fallecieron en el colapso de la Línea 12 del Metro.

“Ya entregamos 96 medidas en campo, equivalentes a 10 mil pesos; al día de hoy estamos por entregar otras cinco, esto en atención a que algunos piden tiempo, espacio y tenemos que ser muy respetuosos (…) lo que es la entrega de las medidas emergentes de 40 mil pesos, ya entregamos 20 al día de hoy, y también las otras seis, estamos en proceso de entrega”, expuso.

Explicó que se están implementando cinco medidas de acción de apoyo. La primera consistió en el otorgamiento de un recurso equivalente a 10 mil pesos para alimentación, traslado, y la segunda etapa es la entrega de 40 mil pesos a los familiares de las víctimas mortales.

La presidenta de la Fundación Barra Mexicana, Dolores Anguiaco, consideró que el Gobierno de la Ciudad de México tiene que revisar caso por caso de las víctimas antes de hacer entrega de los apoyos aprobados por la comisión, debido a que cada una las personas afectadas tiene requerimientos en específico y las autoridades no deben generalizarlos.

EL UNIVERSAL