Sistema de Afores ha traído beneficios inimaginables para el país: Amafore

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la intención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de modificar el régimen de Pensiones, al criticar que las Afores cobran comisiones muy altas, la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) afirmó que no hay comisión más cara que “los recursos de usen de manera inadecuada”, como sucedió en el pasado.

Fernando Solís, director general de Banca de Ahorro y Previsión de Grupo Financiero Banorte y quien participó en el cambio del régimen de pensiones al de cuentas individuales, aseguró que entonces no había recursos, al contrario, el IMSS enfrentaba deuda y ahora se tiene un ahorro importante como porcentaje del PIB.

El presidente de la Amafore, Bernardo González, afirmó que los trabajadores son los únicos que deben decidir cómo mejorar el ahorro para su retiro.

Y es que dijo que el actual Sistema de Ahorro para el Retiro, a 25 años de haberse creado, ha traído beneficios inimaginables para el desarrollo del país y para los ahorros de los trabajadores, quienes son los únicos responsables de determinar qué hacer con su dinero para alcanzar una pensión digna.

Por ello, dijo que se debe evitar que los recursos caigan en tentaciones o se quieran manejar de manera caprichosa, esa fue la respuesta de expertos en materia de pensiones.

 

MVS