Será escalonado el regreso a clases presenciales: Secretaría de Salud

CIUDAD DE MÉXICO.- José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, reiteró que el regreso de clases presencial será escalonado y este deberá cumplir con los lineamientos de semáforo epidemiológico verde. Además las instituciones educativas deberán coordinarse con padres de familia y vacunación para la comunidad escolar.

Por otro lado señalo que las escuelas deberán de cumplir con una serie de medidas que van desde asegurar la sana distancia al interior de las aulas, hasta el escalamiento en la asistencia, pues algunos deberán asistir los lunes y los miércoles, otros los martes y los jueves y otro grupo los viernes para temas de reforzamiento.

Hay que señalar que actualmente sigue la vacunación para cuatro grupos de la sociedad que son el personal educativo, de salud; mayores de 60 años y mayores de 50 años, además de las mujeres embarazadas.

Por otro lado, Jason Aragón, presidente de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud, pidió a las personas tratar de evitar el síndrome del oficinista, el cual se da debido al exceso de trabajo en casa durante la pandemia.

Heraldo de México

Foto Europa Press