Se presentarán lluvias puntuales intensas en 5 estados

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado el frente No. 2 se disipará sobre el noreste de México; sin embargo, interaccionará con la humedad del Golfo de México, originando lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz; así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en el oriente y noreste del territorio nacional.

La onda tropical No. 35 avanzará lentamente al sur de la Península de Yucatán, generando lluvias intensas en el sureste mexicano y muy fuertes sobre dicha península. Canal de baja presión mantendrá lluvias fuertes a intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana.

Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país e incrementará la probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre dicha región.

Pronóstico de precipitación para hoy 12 de septiembre de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora y Ciudad de México.