Se han detectado 4 de 6 variantes de coronavirus en México

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud federal reportó que hasta el pasado martes, en México se han detectado 4 de 6 variantes de preocupación e interés del COVID-19.

El director general de epidemiología, José Luis Alomía, reconoció que los reportes todavía no muestran alertas.

“El seguimiento y la información que se está teniendo sobre ellas, precisamente es, y está enfocada a poder identificar si estas variantes están generando enfermedad más grave, si están generando mayor carga de letalidad o mortalidad, es decir si están teniendo un comportamiento más agresivo para efecto de las personas, situación que hasta el momento y en base a los reportes oficiales de la OMS, y la OPS, todavía no se ha evidenciado para ninguna de las variables de preocupación”, informó José Luis Alomía.

Durante la conferencia de prensa también se aseguró que de acuerdo con el número de nuevos contagios por COVID-19, la tendencia se mantiene a la baja.

“La situación de la epidemia sigue siendo todavía estimulante, alentador, en la medida en que tenemos seis semanas, de hecho poco más de seis semanas, de manera muy estricta, de reducción continua de la epidemia”, aseguró Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud.

Se precisó que en estos momentos hay en México 32,775 casos activos estimados de pacientes con COVID y 203,210 personas han fallecido por la enfermedad desde que inició la pandemia.

Noticieros Televisa

Foto EFE