Se busca poner orden en fideicomisos: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el objetivo de eliminar los fideicomisos es poner orden, evitar que haya personas que los reciban aunque no los necesiten, además de transparentar el manejo de los recursos.

“Poner orden, cuántos recursos se manejan en los más de 100 fideicomisos, eso lo hace Hacienda, si se tiene que ayudar a deportistas, investigadores, artistas se sigue ayudando, incluso, ellos van a salir beneficiados porque va a ser directo ya no habrá intermediarios”, indicó.

Durante su conferencia mañanera, aclaró que quienes reciban apoyo van a seguir recibiéndolo, y quienes trabajan en los fideicomisos no serán despedidos aunque podrían ser reubicados.

Aseguró que habrá ahorros, los cuales dijo, se destinarán, entre otras cosas, para comprar las vacunas de Covid-19 a fin de que los mexicanos puedan ser vacunados. “Se va a emplear bien el apoyo”.

Expuso que la revisión se llevará a cabo para evitar que haya aviadores entre los beneficiarios de los recursos.

“De modo que ni siquiera van a esperar ni un mes los que están recibiendo los apoyos, y esto se tiene que hacer para evitar que haya personas que no lo necesiten o no lo justifiquen y que solo sea por influyentismo”, indicó.

MVS NOTICIAS