Sale del hospital Hugo López Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ya se encuentra en su casa y se le está dando seguimiento luego de que estuvo hospitalizado tras padecer un cuadro moderado de Covid-19.

Así lo dijo José Luis Alomía, director general de Epidemiología, quien confirmó la noticia, sin embargo, contrastó con los detalles que minutos antes dio a conocer el secretario de Salud, Jorge Alcocer, a su llegada a Palacio Nacional, pues aseguró que López-Gatell había sido dado de alta el pasado fin de semana.

“En este momento ya el subsecretario (López-Gatell) se encuentra de regreso nuevamente en su domicilio, obviamente continuará con el seguimiento clínico epidemiológico correspondiente”, señaló José Luis Alomía en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El funcionario agregó que el subsecretario López-Gatell recibió oxigenación suplementaria durante su hospitalización que inició el pasado miércoles, aunque no detalló si recibió algún tratamiento especial para superar la enfermedad.

“Él se encuentra muy bien, nos mandó un mensaje en el transcurso de la tarde comentándonos que se encontraba con muy buen estado de ánimo, como lo ha estado en los últimos días y todos estaremos al pendiente de su evolución”, señaló el director general de Epidemiología.

El secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, aseguró que el subsecretario Hugo López-Gatell salió del hospital el fin de semana tras ingresar de manera preventiva luego de dar positivo a Covid-19. Además, informó que en dos o tres días más retomaría sus actividades.

El Universal

Foto Pie de Página